Balanza comercial de calzado: marzo 2017

| 31 mayo, 2017 | Comentario
Balanza comercial de calzado marzo 2017

Fuentes: D.G.A. Elaboración Inescop –FICE.

El valor de las exportaciones españolas de calzado acumula en el primer trimestre de 2017 una leve caída superior al 1 por ciento. Tras meses de importantes caídas, las ventas al exterior remontaron en el mes de marzo y registraron un acumulado durante los tres primeros meses del año con unas cifras muy parecidas a las logradas en el mismo período del año anterior.

Según la Dirección General de Aduanas, durante enero y marzo del presente año las firmas españolas vendieron en el extranjero casi 48 millones de pares por un valor cercano a los 834,5 millones de euros. En comparación con el mismo período del año 2016, las ventas al extranjero disminuyeron un 1,02 por ciento en valor y aumentaron un 3,41 por ciento en cantidad. Nuestras exportaciones parecen recuperarse gracias al buen comportamiento durante el pasado mes de marzo de las ventas al exterior de calzado en mercados tan importantes como Italia, Alemania, EE. UU. o Portugal. Por contra, nuestro principal comprador de zapatos, Francia, acumula entre enero y marzo de 2017 un descenso de sus compras del 12,3 por ciento.

En cuanto a las importaciones, durante los tres primeros meses del año España adquirió en el extranjero más de 87 millones de pares por un valor superior a los 813 millones de euros. Nuestras compras en el exterior bajaron con respecto al mismo período de 2016 un 7,51 por ciento en cantidad y crecieron un 1,89 por ciento en valor.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

oshoe