GalleryShoes

6º Congreso Mundial del Calzado: «Digitalización para una industria del calzado sostenible»

| 27 marzo, 2019 | Comentario

Digitalización y sostenibilidad serán los dos temas principales que protagonizarán el 6º Congreso Mundial del Calzado, que tendrá lugar el 4 y 5 de abril en Nápoles (Italia). El objetivo de este evento, organizado por la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC), será discutir desde diferentes perspectivas cómo afectan a consumidores, fabricantes y distribuidores los procesos de digitalización en la producción de calzado y la necesidad de hacer de la moda una industria más respetuosa con el medioambiente. Para ello, el congreso reunirá a algunos de los mayores expertos internacionales del sector para analizar la repercusión de estas dos tendencias sobre el futuro del calzado. En este sentido, la organización del evento ya ha confirmado el programa de ponencias que se podrán presenciar, el cual estará estructurado en tres temas principales, cada uno de ellos centrado en el consumidor («El consumidor global conectado y sofisticado»), el fabricante («Fabricación hacia una economía circular») y el distribuidor («La próxima generación de minoristas/distribuidores»).

La industria española del calzado estará muy presente en 6º Congreso Mundial del Calzado. Además de la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) en la organización del evento, varias empresas nacionales darán su opinión y compartirán su experiencia en cuanto a sostenibilidad y digitalización. De este modo, participará en el congreso como ponentes Juan de la Peña, de la firma de calzado El Naturalista, quien hablará de la trayectoria de su marca dentro de la exposición «Negocios de éxito relacionados con la sostenibilidad y/o el reciclaje en la producción». Por su parte, Carlos Baranda, fundador y director de Glent Shoes, formará parte de la ponencia «¿Son los zapatos online a medida el futuro? ¿Cómo puede la tecnología de bajo costo cambiar la fábrica de los fabricantes de calzado?». Por último, Pablo Badía, director general de Delpozo, intervendrá en la ponencia «Buenas prácticas en un mundo globalizado digital».

Además de las ponencias y mesas redondas, que se desarrollarán los días 4 y 5 de abril, también se organizarán diversas visitas a fábricas de calzado durante la víspera del congreso, como Kiton y Mario Valentino. Asimismo, se visitará el Leather Research Institute de Nápoles.

Descargar pdf del programa definitivo del 6º Congreso Mundial del Calzado:
AQUÍ

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario