texprocess

FICE y CLIA firman un acuerdo de colaboración

| 11 octubre, 2013 | Comentario

Los presidentes de CLIA y FICE firman el acuerdo de colaboración.

El sector del calzado español y el de la piel china han alcanzado recientemente un acuerdo de colaboración. Coincidiendo con la celebración de la feria milanesa Micam, José Sanchís, presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), y Su Chaoying, presidente de la Asociación China de Industrias del Cuero (CLIA), expresaron su intención de «estrechar las relaciones entre los sectores de sendos países y establecer conjuntamente actuaciones concretas que redunden en beneficio mutuo», según fuentes de la patronal zapatera española.
Este acuerdo de colaboración, firmado el pasado 15 de septiembre, actualiza uno anterior, y supone una profundización en las posibilidades de cooperación entre ambos países, estableciendo un programa de acciones que incluye la promoción de marcas, análisis de mercados, intercambio de información, I+D+i, formación, etcétera.
China, un mercado en crecimiento
China es en la actualidad uno de los mercados más dinámicos para el sector del calzado y promete seguir creciendo de manera exponencial en los próximos años. En particular, en el mercado al por menor de calzado se espera un crecimiento medio anual del 20 por ciento en el período 2012-2105.
Durante el año 2012, China fue el decimocuarto comprador de calzado español en todo el mundo (en términos de valor), adquiriendo 657.871 pares por un valor cercano a los 32 millones de euros. Las exportaciones del primer semestre de 2013 han superado los 17,5 millones de euros (469.149 pares), con unos incrementos del 58 por ciento en pares y un 29 por ciento en valor con respecto al mismo período del año anterior.

Share

Tags: , , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario