texprocess

Futurmoda cumple con sus expectativas

| 25 octubre, 2013 | Comentario
El Salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería

La última edición de Futurmoda

El Salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería (Futurmoda) cerró su trigésima edición el pasado 24 de octubre «cumpliendo con sus expectativas», según han declarado sus organizadores. Alrededor de un centenar de empresas y marcas de las industrias de la piel curtida y los complementos para el calzado se dieron cita en la Institución Ferial Alicantina (IFA) para presentar las últimas novedades del sector de cara a la temporada otoño-invierno 2014/2015. La feria fue visitada por más de 2.500 profesionales, en su mayoría profesionales españoles, aunque fuentes de la organización han destacado el incremento de visitantes extranjeros. La afluencia de visitantes fue menor que en ediciones precedentes, aun así, en general los expositores quedaron satisfechos con las ventas realizadas y con la calidad del visitante. En este sentido, Futurmoda demostró ser, una vez más, una feria comercial, donde se cierran tratos y se firman hojas de pedidos. Tras 15 años de trayectoria, Futurmoda es ya un certamen consolidado y en crecimiento, moderado pero paulatino. Tal es así que, según ha declarado Manuel Román, presidente de IFA, un par de empresas no pudieron participar en la feria por falta de espacio; y es que «prácticamente la totalidad de la industria auxiliar, sobre todo la exportadora, está presente en Futurmoda», ha asegurado. En concreto, destaca el aumento de empresas de curtidos presentes en el certamen, las cuales poco a poco han ido ganando importancia dentro de la feria. Tanto es así que en su pasada edición, prácticamente la mitad de los expositores ofertaban piel curtida en sus stands, con lo que no es aventurado afirmar que el sector español de curtidos ha encontrado en Futurmoda su feria nacional de referencia.

La próxima edición se desarrollará el 26 y 27 de marzo de 2014, presentando las colecciones de la temporada primavera-verano 2015

Por último, la organización del evento ha decidido adelantar las fechas de celebración de su próxima edición casi dos meses, en consonancia con el resto de ferias europeas del sector. De esta manera, la trigésimo primera convocatoria del Salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería se desarrollará el 26 y 27 de marzo de 2014, presentando las colecciones de la temporada primavera-verano 2015.

 

Share

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario