texprocess

Futurmoda: más expositores, menos visitantes

| 1 abril, 2014 | Comentario

Edición de marzo  de Futurmoda 2014.

El pasado 27 de marzo concluyó la trigésimo primera edición del Salón internacional de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, Futurmoda, que tuvo lugar durante dos días en el recinto ferial de alicante IFA. En términos generales, la última convocatoria de Futurmoda reunió a un mayor número de expositores, que la organización del certamen cifra en 135 firmas, un 8 por ciento más que en ediciones anteriores. En su mayoría los expositores exhibieron sus propuestas de cara a la temporada primavera-verano 2015, y, una vez más, el sector más representado fue el de curtidos, seguido del de los complementos para el calzado y tejidos textiles. El sector de maquinaria aplicada al calzado y la marroquinería no contó con ningún expositor en la feria.

La mayoría de los expositores coincidieron en destacar la menor afluencia de profesionales y su procedencia mayoritariamente local

En cuanto al número de visitantes convocados en el evento ferial de Alicante, la mayoría de los expositores coincidieron en destacar la menor afluencia de profesionales y su procedencia mayoritariamente local. La menor presencia de compradores y visitantes en la feria y la escasa repercusión internacional del certamen fueron las dos quejas más comunes que se pudieron escuchar entre los participantes en la última edición de Futurmoda. Sin embargo, según las cifras que maneja la organización, el certamen fue visitado por un total de 2.243 personas, un número similar al de la última edición. Pese a todo, el 100 por cien de los expositores que participaron en la última edición de Futurmoda ya han mostrado su interés en asistir a su próxima cita del mes de octubre, lo que confirma al Salón internacional de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería como una feria atractiva y comercial, donde se cierran tratos y se firman hojas de pedidos. En este sentido, Álvaro Sánchez, director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), ha destacado que «los compradores que han pasado por Futurmoda son clientes muy profesionales que destacan por su visión comercial».

En su próxima edición, Futurmoda se celebrará los días 22 y 23 del próximo mes de octubre. En esta ocasión se desarrollará de manera conjunta a  Co-Shoes International Workshop, el primer encuentro empresarial, organizado por la patronal del calzado FICE, para juntar a fabricantes y distribuidores de calzado en lo que se ha denominado como «una feria de marcas blancas».

http://youtu.be/VrV0yhmQOYo

Share

Tags: , , , , ,

Categoría: Ferias

Dejar comentario