texprocess

Balanza comercial de calzado entre enero y septiembre de 2012

| 11 diciembre, 2012 | Comentario

Fuente: D. G. A. Elaboración: Inescop

En un contexto económico tan complicado como el actual, las buenas cifras de la balanza comercial que arroja el sector del calzado son una muestra inequívoca de la fortaleza de esta industria en nuestro país.

No obstante, estos números hay que matizarlos, ya que, aunque las ventas al exterior crecen en volumen a un ritmo superior al 10 por ciento, en lo relativo al valor no se percibe prácticamente ningún cambio.

Durante los primeros nueve meses del presente año, las exportaciones nacionales de calzado superan los 108 millones de pares por un valor superior a los 1.632 millones de euros. De esta manera, en comparación con el periodo enero-septiembre de 2011, las ventas al extranjero aumentaron un 10,63 por ciento en cantidad y un 0,08 por ciento en valor. El precio medio del par exportado en este mes de septiembre fue de 18,27 euros.

En cuanto a las importaciones, durante los tres primeros trimestres de este año, España compró en el extranjero una menor cantidad de pares, por un valor también inferior. Nuestro país adquirió fuera de sus fronteras durante los primeros nueve meses del año casi 263 millones de pares por un valor algo mayor a los 1.613 millones de euros. Por tanto, nuestras compras en el exterior han decrecido con respecto al mismo periodo de 2011 un 13,18 por ciento en cantidad y un 8,04 por ciento en valor. El precio medio del par importado en el pasado mes de agosto fue de 7,2 euro

Share

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario