Gallery Shoes

Acocex premia los esfuerzos exportadores del calzado español

| 21 noviembre, 2017 | Comentario

El calzado español fue uno de los protagonistas de la entrega de la segunda edición de los premios Internacionalización, otorgados por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) y Bankia. Estos galardones, que se entregan anualmente para apoyar a las empresas españolas en su actividad en el ámbito de la internacionalización, tuvieron en su última edición una importante presencia de firmas españolas de calzado entre los premiados.

De esta manera, Gioseppo obtuvo el premio especial Acocex, como reconocimiento honorífico a una consolidada empresa española de proyección global. Esta firma ilicitana de calzado comercializa sus pares en más de 80 países y cuenta con alrededor de 10.000 puntos de venta en todo el mundo, incluyendo tiendas propias en España, Marruecos y Túnez. Para esta marca, el 50 por ciento de su negocio se genera fuera de España y cerró 2016 con ventas de más de 40 millones de euros.

Por otro lado, Pisamonas se alzó con el premio a la empresa con más potencial exportador. Esta firma de calzado infantil ha construido en menos de cinco años un modelo de negocio basado en la venta electrónica de sus modelos, lo que le ha permitido expandirse por toda Europa, Estados Unidos y el continente asiático (en China cuenta con una web propia).

Asimismo, la institución ferial Ifema también fue galardonada con el premio al apoyo internacional de las empresas.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario