Las ventas de moda española acumulan una caída de un 40,5%

| 9 diciembre, 2020 | Comentario

Las ventas de artículos de moda mantuvieron en noviembre una caída por encima del 37 por ciento. Según el barómetro elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), el pasado mes las ventas de artículos textiles y complementos de moda se desplomaron un 37,1 por ciento, teniendo en cuenta tanto el comercio en establecimientos físicos como en tiendas online. Este descenso da un acumulado anual del -40,5 por ciento con respecto al mismo período enero-noviembre de 2019.

«Obviamente el motivo de la caída de las ventas continúa siendo la crisis sanitaria de la covid-19 en la que estamos inmersos. Tras el confinamiento el 15 por ciento de las tiendas no abrieron y ahora alrededor del 25 por ciento de los establecimientos todavía no ha abierto sus puertas al ver que las ventas de estos meses es una auténtica catástrofe», explican desde Acotex. No obstante, confían en que la campaña de Navidad reactive en cierta manera el comercio de moda. «Entramos en el último mes del año, y esperemos que estas fiestas den ánimo y los clientes se animen a comprar y regalar prendas de vestir y complementos. Tradicionalmente los regalos de ropa son muy frecuentes en estas fechas y confiamos que así siga», comentan desde la asociación.

Ante esta situación de incertidumbre y de caída de ventas, Acotex continúa haciendo hincapié en la necesidad de aplicar medidas urgentes y específicas para el sector. «No nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la Seguridad Social. Es necesario la condonación de los mismos, la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social, reducción del IVA para incentivar el consumo, moratoria en el pago de los préstamos ICO, solución para el pago de los alquileres comerciales, etc.», reclaman desde la asociación.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario