Gallery Shoes

Incertidumbre ante el acuerdo de libre comercio UE-Vietnam

| 23 noviembre, 2017 | Comentario

Tras la firma del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Vietnam, la industria europea del calzado y cuero se muestra expectante por saber cómo le afectará la desaparición del 99 por ciento de las imposiciones arancelarias, prevista para el próximo 2019. Actualmente, el país surasiático es uno de los grandes exportadores en estos sectores, tan solo superado por China y la India. Solo en los primeros meses del presente año, Vietnam ha vendido en el exterior zapatos y artículos de cuero por un valor superior a los 11.100 millones de euros, lo que supuso un 11,4 por ciento más que en el mismo período de 2016. Europa es, tras los Estados Unidos, el segundo mayor importador de artículos de cuero y calzado de Vietnam, unos 4.241 millones de euros al año.

Vietnam ha vendido en el exterior zapatos y artículos de cuero por un valor superior a los 11.100 millones de euros, lo que supuso un 11,4 por ciento más que en el mismo período de 2016

Para el vicepresidente de la asociación de calzado y cuero de Vietnam Lefaso, Phan Thi Thanh Xuan, «la eliminación de las barreras comerciales favorecerá a todos los países afectados por el acuerdo». «Los importadores europeos de productos vietnamitas podrán adquirir nuestros productos a menor precio, al mismo tiempo esto obligará a nuestro fabricantes a elevar los estándares de calidad para adaptarse a las demandas del consumidor europeo», añade.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario