GalleryShoes

Adidas relocaliza y robotiza su producción de zapatillas

| 25 agosto, 2016 | Comentario

Adidas quiere reducir la distancia entre el lugar de fabricación de sus artículos deportivos y la tienda donde los comercializa. De esta manera, quiere depender menos de la producción remota en Asia.  Para conseguirlo pretende abrir en Europa y Estados Unidos varias SpeedFactories, o lo que es lo mismo, centros de fabricación totalmente robotizados. Por el momento ya dispone de uno en Alemania y ha anunciado que inaugurará otro en Atlanta (EE. UU.) durante el próximo año 2017. Según las previsiones de la compañía, esta nueva SpeedFactory llegará a fabricar medio millón de pares al año.

Adidas Speedfactory Adidas quiere robotizar todo el proceso de fabricación de su calzado .

La idea del proyecto es trabajar en la elaboración del calzado usando únicamente robots, para así potenciar la producción de calzado personalizado. Además de aumentar la productividad, permitirá crear una mayor gama de calzado con colores o materiales diferentes. «Durante años, nuestra industria ha jugado con las mismas reglas de fabricación remota en Asia», ha explicado Eric Liedtke, miembro del consejo ejecutivo de Adidas. «Queremos  traer todas las fases del proceso de producción a América», ha añadido. Sin embargo, esta relocalización tan solo supondrá la creación de unos 160 puestos de trabajo en Atlanta, la mayoría en cargos de supervisión, ya que toda la línea de producción corre a cargo de robots.

Esta relocalización tan solo supondrá la creación de unos 160 puestos de trabajo en Atlanta, la mayoría en cargos de supervisión, ya que toda la línea de producción corre a cargo de robots

Por otro lado, otro objetivo fundamental que ha llevado a Adidas a abrir esta fábrica es eliminar las distancias en el transporte de sus productos por el mundo. Según el responsable de Operaciones Globales de Adidas, Glenn Bennet, «la velocidad es mucho más que una estrategia de negocio para nosotros». «Estamos combinando algunas de las mejores tecnologías y procesos de producción del mundo para dar a nuestros consumidores acceso continuo a novedades», ha comentado Bennet.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario