Adidas pone a la venta Reebok

| 19 febrero, 2021 | Comentario

La firma deportiva alemana Adidas ha anunciado la venta de Reebok. Esta decisión llega 15 años después de su compra. Adidas no ha desvelado aún ningún comprador potencial y enmarca este movimiento en una estrategia de recuperación a cinco años después de que el gobierno alemán, a principios de la pandemia, tuviese que recatar la marca con un préstamo de 2.400 millones de euros.

En estos momentos, Reebok podría alcanzar los 1.000 millones de euros. Según Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, esta separación permitirá a ambas compañías desarrollar «significativamente mejor su potencial de crecimiento». En 2006, Adidas pagó por Reebok 3.800 millones de dólares (unos 3.150 millones de euros al cambio actual). Con problemas de rendimiento durante los primeros años, la crisis del coronavirus ha golpeado con dureza a Reebok, que ha visto cómo sus ventas netas caían un 44 por ciento entre abril y junio de 2020.

La crisis de la covid para Adidas
Además del rescate en forma de préstamo que Adidas recibió del gobierno alemán, la compañía alemana aceptó una inyección financiera de otros 600 millones de euros por parte de un grupo de bancos alemanes. Adidas afirmó que estas ayudas eran la única opción de supervivencia. Según se dijo en aquel momento, la compañía tenía que devolver el dinero a mediados de 2021.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario