Adiós GDS. Bienvenida Gallery Shoes

| 7 febrero, 2017 | Comentario

La 123 edición de la feria internacional de calzado GDS, la cual se está celebrando estos días en Düsseldorf (Alemania), será la última. Tomará el relevo Gallery Shoes, un certamen totalmente renovado: en un recinto ferial distinto (el Areal Böhler de Düsseldorf), con fechas de celebración retrasadas (del 27 al 29 de agosto) y con otra empresa organizadora (Igedo Company). Desaparece de este modo la GDS, uno de las certámenes más veteranos y populares del circuito ferial europeo, y se abre una nueva etapa con la próxima edición a finales de agosto de Gallery Shoes. «Hemos repensado la feria en todos sus niveles, empezando por el nombre del evento y acabando en el mismo concepto del certamen», explicó Ulrike Kähler, nueva directora del proyecto en Igedo Company, durante la presentación de la feria el pasado 7 de febrero.

En su primera edición Gallery Shoes introducirá con respecto a la GDS tres novedades fundamentales. La primera de ellas será el cambio del recinto ferial. En esta ocasión, se abandonan los pabellones de Messe Düsseldorf y se traslada la sede a la antigua fábrica reconvertida en lugar de exposicones Areal Böhler, un espacio singular y con mucho encanto. Por otro lado, las fechas de celebración se han retrasado alrededor de un mes con respecto al calendario que había adoptado la GDS en sus últimas ediciones. De esta manera, la primera convocatoria de Gallery Shoes se desarrollará del 27 al 29 de agosto (domingo, lunes y martes). Por último, los nuevos responsables del certamen aspiran a que la exposición de las colecciones se realice en stands más reducidos y de manera más homogénea y organizada.

«Hemos repensado la feria en todos sus niveles, empezando por el nombre del evento y acabando en el mismo concepto del certamen», explico Ulrike Kähler, nueva directora del proyecto

El nuevo certamen se especializará en la presentación de las ultimas colecciones de las firmas europeas de gama de calidad media-alta, ya sean jóvenes marcas u otras más veteranas. En este sentido, los organizadores de Gallery Shoes prevén que el 65 por ciento de las marcas que acudan al evento provengan de fuera de Alemania, fundamentalmente de países como Italia, España, Portugal, Francia y Países Bajos. En cuanto a los visitantes compradores, la feria se centrará en atraer a aquellos que estén localizados en las zonas del Norte, Centro y Este de Europa.

«La industria quiere un evento comercialmente fuerte, pero para ello necesitamos que todos empujemos en la misma dirección. Por nuestra parte, Gallery Shoes aportará un nuevo diseño, con un nuevo lenguaje, a una escala internacional», anunció Kähler.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes