Aenor certifica el sistema de gestión de I+D+i de Inescop

| 17 noviembre, 2020 | Comentario

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) acaba de acreditar por décimo año consecutivo que Inescop facilita la integración de la I+D+i en su organización, aumentando la eficiencia en la gestión de este tipo de actividades. Aenor certifica que el centro tecnológico del calzado cumple la norma UNE 166002 y avala su apuesta por la mejora continua. El objetivo de esta norma es proporcionar indicaciones para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i y los recursos, planificar y controlar los objetivos o gestionar adecuadamente la cartera de proyectos, concretamente, los que se llevan a cabo en el departamento de adhesivos.

Esta norma, según indica Elena Orgilés, subdirectora de Materiales y Tecnología de Inescop, «nos permite gestionar y fomentar el desarrollo de nuestras actividades de I+D+i en el campo de los adhesivos y establecer una cierta interacción con el resto de departamentos, demostrando así la transparencia en este tipo de actividades basadas en la investigación y con el objetivo último de transferir a las empresas los resultados de nuestros proyectos». «Asimismo, esta certificación nos permite la optimización de productos, procesos o servicios para mejorar la competitividad y la identificación de tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en el sector calzado, cuya posterior transferencia proporcionarán la base para generar futuros proyectos», puntualiza Orgilés.

Cabe recordar que Inescop es un centro pionero en la Comunidad Valenciana al ser el primer instituto tecnológico en obtener esta certificación y el primer centro de calzado tecnológico en España en conseguirla.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario