Aiccor recibe el premio Mercurio por su contribución durante la pandemia

| 16 noviembre, 2020 | Comentario

El sector del calzado de La Rioja ha sido reconocido con el premio Mercurio al Compromiso con la Sociedad por su «contribución solidaria durante la crisis sanitaria provocada por la covid-19». La Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (Aiccor), en representación de las empresas zapateras, ha recibido este premio, el cual entrega anualmente el Club de Marketing de La Rioja. El jurado ha valorado «el buen hacer» y rápida respuesta de la industria del calzado de la región para producir material sanitario y cederlo de manera desinteresada a hospitales, centros de salud, residencias, etc.

En un momento en que el sistema sanitario estuvo a punto de colapsar, el sector del calzado de La Rioja,  formado por 116 empresas, se supo movilizar y aportar su ayuda.

A mediados del pasado mes de marzo, en plena expansión de la pandemia por el nuevo coronavirus, empresarios y trabajadores de Arnedo (La Rioja) se organizaron para crear una red de apoyo y fabricar batas, patucos, calzas, guantes, mascarillas, pantallas gorras, etc., y proveer con ellos a los centros sanitarios que se encontraban desabastecidos de este material en los primeros días de la epidemia. En un momento en que el sistema sanitario estuvo a punto de colapsar, el sector del calzado de La Rioja, el segundo sector motor de la economía de esta comunidad autónoma formado por 116 empresas, se supo movilizar y aportar su ayuda; un esfuerzo que ahora se ve reconocido con este premio Mercurio al Compromiso con la Sociedad.

«Somos los que con nuestro trabajo hacemos crecer la región, sin tiempo para pensar sino solo reaccionar, multiplicando los esfuerzos como garantía de este crecimiento y buscando soluciones ante los problemas mayores», asegura el presidente de Aiccor, Liborio Sevilla.

Por segunda ocasión
Aiccor suma así su segundo premio Mercurio a lo largo de su trayectoria, ya que en 2003 también fue galardonada en la categoría Entidad, por su labor de cara al desarrollo de las empresas y profesionales.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario