texprocess

El sector alemán de calzado propone posponer las temporadas comerciales

| 6 mayo, 2020 | Comentario

La crisis del coronavirus ha tenido efectos dramáticos en el negocio minorista de zapatos en Alemania. Justo al comienzo de la temporada, las tiendas locales de calzado se vieron obligadas a cerrar sus puertas durante más de cinco semanas. Aunque a la mayoría de las tiendas se les permitió reabrir con estrictas condiciones entre el 20 y el 27 de abril, la presión sobre los minoristas ha sido muy dura. «Será difícil, si no imposible, recuperar las ventas perdidas de las últimas semanas y vender los productos actuales en el resto de la temporada restante», se lamenta Carl-August Seibel, presidente de la patronal alemana de empresas de calzado y artículos de cuero (HDS/L).

Para limitar al máximo los efectos financieros de la pandemia de la covid-19 en el sector del calzado y los artículos de cuero, HDS / L, en colaboración con los grupos de compra SABU y ANWR, proponen un calendario de temporada modificado en Alemania. Stephan Krug, director gerente de SABU, apoya esta medida: «Para poder vender más productos de temporada, solicitamos una extensión de la temporada primavera/verano 2020. Después de que esta crisis haya puesto en peligro nuestra existencia, no podemos continuar haciendo lo de siempre». «Con esta corrección de la temporada, el mercado y las necesidades del consumidor vuelven a sincronizarse», añade Krug . Esto no es solo una reacción a la crisis actual, sino que también da respuesta a una demanda actual del mercado.

Para vender mejor los grandes inventarios acumulados ​​por el cierre, el período de venta de calzado y artículos de cuero de la temporada primavera-verano 2020 se extiende durante cuatro semanas

Las recomendaciones expresadas por la industria y el comercio minorista incluyen, entre otras, una temporada regular más larga, plazos de entrega retrasados ​​y nuevas fechas de ferias adaptadas a este calendario. El miembro de la junta directiva de ANWR, Fritz Terbuyken, también apoya la nueva temporada: «Las ferias comerciales también tendrán que reinventarse. Veo una oportunidad para el futuro en esto, para acercarse más al período de venta. Porque es precisamente el ajuste a los ciclos estacionales lo que se ha discutido durante muchos años. Probablemente será más fácil para nosotros acercar ahora las colecciones a las necesidades reales que antes del coronavirus».

De esta manera, la propuesta de HDS/L se concreta en cuatro medidas específicas:

  1. Para vender mejor los grandes inventarios acumulados ​​por el cierre, el período de venta de calzado y artículos de cuero de la temporada primavera-verano 2020 se extiende durante cuatro semanas.
  2. La entrega de calzado y artículos de cuero para la temporada otoño-invierno 2020/2021 también debería tener lugar cuatro semanas después. Por lo tanto, el período de venta de las colecciones de otoño-invierno también se retrasaría un mes. La facturación posterior aseguraría una mejora significativa de la situación de liquidez en el comercio minorista para la temporada otoño-invierno 2020/2021. El aplazamiento de los plazos de entrega posiblemente ya confirmados debe discutirse individualmente entre el proveedor y el minorista. Este nuevo calendario estacional retrasado por un mes también se adoptaría de esta manera para la siguiente temporada. Es razonable un período con productos más diferenciados entre la temporada de transición (antes) y los de temporada (más tarde).
  3. Para la temporada primavera-verano 2021, los plazos de pedidos y ferias comerciales también se deberían posponer cuatro semanas, lo que implicaría a su vez plazos de entrega posteriores y un período de ventas pospuesto por un mes en la primavera-verano de 2021.
  4. Todo el sector, incluidas las ferias de pedidos, se tendrían que ajustar en consecuencia a este nuevo calendario pospuesto.
Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario