«El calzado se preocupa cada vez más por mejorar sus imágenes»

| 10 mayo, 2019 | Comentario

En 2016 Orbitvu desembarcó en España con el objetivo de convertirse en el proveedor preferente de equipos fotográficos de las empresas de calzado, sobre todo de aquellas que quieren colgar las imágenes de producto en sus tiendas electrónicas. Conversamos con Álex Fuentes para conocer de qué manera Orbitvu puede mejorar los portafolios online de nuestras marcas de zapatos.

Revista del Calzado: ¿A qué se dedica Orbitvu?
Álex Fuentes: Orbitvu es una empresa que fabrica y desarrolla la mejor solución in-house para fotografía de producto, sin necesidad de posedición para eliminar el fondo de esa imagen, lo que te permite tener listas todas las referencias de producto y también las presentaciones 360º para cargar en ecommerces o catálogos.

Revista del Calzado: ¿Cómo se realizan las fotografías a 360º?
Álex Fuentes: Es un sistema totalmente automatizado. Desde el software Orbitvu Station se gestiona el estudio de luz y la cámara fotográfica. Los algoritmos hacen el resto, por lo que no es necesario tener unos conocimientos elevados o profesionales en fotografía.

«Cualquier empresa con un volumen importante de portafolio de productos puede gestionar en segundos la fotografía final 2D.»

Revista del Calzado: ¿Cómo pueden optimizarse las fotografías en 2D a través de las tecnologías de Orbitvu?
Álex Fuentes: Cualquier empresa con un volumen importante de portafolio de productos puede gestionar en segundos la fotografía final 2D, con diferentes ángulos, y todo ello automatizado para ser más eficientes y productivos.

«Es igual de interesante ofrecer presentaciones 360º, donde el usuario puede hacer girar el producto y ver en detalle aquellos aspectos diferenciadores.»

Revista del Calzado: ¿Es importante la calidad de las fotografías de los productos para las conversiones de un ecommerce?
Álex Fuentes: No debemos olvidar que el usuario no tiene la posibilidad de tocar nuestro producto, de modo que tenemos que ofrecerle el máximo de información y detalle de nuestros artículos. Por lo que aumentarán las posibilidades de que el usuario se decida por añadir más productos al carrito de nuestra web y finalizar la compra si le ofrecemos más de una vista del producto. Además es igual de interesante ofrecer presentaciones 360º, donde el usuario puede hacer girar el producto y ver en detalle aquellos aspectos diferenciadores.

Revista del Calzado: ¿Qué sectores prestan más atención a la fotografía del producto?
Álex Fuentes: Podríamos decir que el sector calzado es el que más tiende a mejorar sus imágenes y personalizar la presentación de su producto desde ángulos diferentes, incluso cenital, y con una sombra natural que se obtiene también con el uso del software de Orbitvu. Otros sectores que empiezan a apostar por este tipo de soluciones, preocupados por la calidad de la imagen, son el de la ferretería, los juguetes, la electrónica o el de los electrodomésticos, entre otros.

«Una sola vista por producto no es nada recomendable, pues en la mayoría de sectores siempre es necesario ofrecer cuatro o más vistas del producto para garantizar la confianza»

Revista del Calzado: ¿Cuáles son los errores más comunes al respecto?
Álex Fuentes: La cantidad de productos que se suben a una tienda online no es siempre garantía de calidad para convencer al potencial comprador. Una sola vista por producto no es nada recomendable, pues en la mayoría de sectores siempre es necesario ofrecer cuatro o más vistas del producto para garantizar la confianza en nuestros artículos para venderlos online. Otro error muy común en la mayoría de ecommerces que vemos en España es mostrar productos sin ninguna uniformidad ni homogeneidad a la hora de presentar desde distintos ángulos. Con Orbitvu eso no sucederá, gracias a la función auto-cropping y la imagen fantasma.

Revista del Calzado: ¿Nos puede citar algún caso de éxito en España?
Álex Fuentes: Son innumerables las empresas que han mejorado este aspecto de la fotografía de producto. Por ejemplo, la firma Zacaris ha conseguido optimizar su proceso de subida de producto a la web hasta llegar a las 3.000 referencias al mes sin necesidad de edición de imágenes.

«El ecommerce en España está en auge. Seguimos batiendo récords de consumo online cada trimestre»

Revista del Calzado: ¿Cuál ha sido la evolución de la fotografía de producto en los ecommerce en los últimos años?
Álex Fuentes: El ecommerce en España está en auge. Seguimos batiendo récords de consumo online cada trimestre, pero también es cierto que ha sido en estos últimos años en los que hemos percibido una mayor preocupación por la calidad de las imágenes, con un fondo realmente uniforme en toda la web, sin olvidar las sombras, marcas de agua, etc.

Revista del Calzado: ¿Cómo cambia la fotografía de producto en un marketplace?
Álex Fuentes: Los marketplaces cada vez son más exigentes y requieren calidad en las imágenes, una resolución concreta, un fondo totalmente blanco, etc.; y esto significa que los marketplaces suelen rechazar muchas imágenes del fabricante por falta de calidad.

Revista del Calzado: Por último, ¿por qué recomendaría a un ecommerce recurrir a los equipos de fotografía de Orbitvu?
Álex Fuentes: Todas las empresas que necesitan mayor agilidad en su actual proceso de fotografía de producto y quieren diferenciarse de la competencia siendo más originales a la hora de presentar su portafolio de productos cada temporada son susceptibles de tener un equipo de Orbitvu en sus instalaciones.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Entrevistas

Dejar comentario