LEDERPIEL
momad

Alma en Pena cumple 10 años

| 26 abril, 2016 | Comentario

Alma en Pena cumple este año su décimo aniversario. Y para celebrarlo, esta marca española de calzado reunió en una animada fiesta a clientes y seguidores de la firma. El evento contó, además, con la presencia de la actriz y modelo Vanesa Romero, imagen de la marca.

Alma en Pena  nació en Florencia en el verano de 2006 como un proyecto sin grandes pretensiones pero que durante estos últimos 10 años ha ido creciendo hasta convertir a la marca en un referente del calzado español en todo el mundo. La compañía, que comenzó facturando 3 millones de euros en su primer año, alcanzó en 2015 una facturación de 10 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30 por ciento sobre la cifra de negocio de 2014.

Vanesa Romero, imagen de Alma en Pena Vanesa Romero, imagen de Alma en Pena.

En España, la marca comenzó distribuyendo su calzado a través de la cadena de zapaterías Adela Gil, pero la gran demanda de sus modelos les obligó a aumentar su presencia a través de una red de tiendas multimarca repartidas por distintos puntos de la geografía española. Desde noviembre de 2014 también distribuyen sus zapatos mediante su tienda electrónica.

Recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración por 10 años con el grupo Parkson, el gigante del retailer asiático, para comenzar su expansión en China

Fuera de nuestras fronteras, Alma en Pena está presente en Alemania (su segundo mercado más importante tras España), Italia, Bélgica, Países Bajos, Austria y Polonia, entre otros. Además, desde 2015 también comercializa sus pares en el mercado estadounidense. Así mismo, recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración por 10 años con el grupo Parkson, el gigante del retailer asiático, para comenzar su expansión en China. Entre sus proyectos de futuro, también se encuentra entrar en el continente latinoamericano, empezando por el mercado argentino, donde sus colecciones se podrán encontrar en las tiendas a partir de la próxima temporada.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario