texprocess

Amazon y Salvatore Ferragamo se unen contra las falsificaciones

| 12 febrero, 2021 | Comentario

Salvatore Ferragamo El gigante de la distribución Amazon y la firma italiana de calzado Salvatore Ferragamo colaboran contra las falsificaciones. Ambas compañías han presentado dos demandas contra varios individuos y entidades que comercializaban productos pirateados de Ferragamo a través de la plataforma de ventas online de Amazon. Los demandantes alegan que «los acusados conspiraron para usar las marcas comerciales registradas de Ferragamo, sin autorización, para engañar a los clientes sobre la autenticidad y el origen de los productos».

Amazon prohíbe estrictamente las falsificaciones en sus tiendas y, solo en 2019, invirtió más de 500 millones de dólares para proteger a los clientes y a las marcas del fraude y el abuso, incluida las falsificaciones. Las inversiones de Amazon para prevenir las falsificaciones incluyen la investigación de antecedentes del vendedor, tecnologías avanzadas basadas en el aprendizaje automático y herramientas de protección de marca como Project Zero, Brand Registry y Transparencia.

En junio de 2020, Amazon puso en marcha su Unidad de Delitos de Falsificación, un equipo dedicado a perseguir el mal uso de su plataforma

En junio de 2020, Amazon puso en marcha su Unidad de Delitos de Falsificación, un equipo dedicado a perseguir el mal uso de su plataforma. Amazon ha presentado demandas contra falsificadores, incluida una contra personas que utilizaban las redes sociales para promover y facilitar la venta de productos pirateados, así como demandas conjuntas con la marca de lujo Valentino, la marca de cosméticos KF Beauty o la de accesorios de viaje familiar JL Childress.

Por su parte, Salvatore Ferragamo ha implementado a lo largo de los años varias acciones antifalsificación. En 2020, interceptó, bloqueó y eliminó cerca de 3 millones de perfiles ilícitos en las principales plataformas de redes sociales en todo el mundo y aproximadamente 94.000 productos falsificados fueron bloqueados y eliminados de los sitios de subastas online. Ferragamo también ha presentado medidas contra cientos de sitios web ilegales y recientemente ha sido indemnizada con 2,8 millones de dólares en concepto de daños.

Como parte de su política de lucha contra la falsificación, Ferragamo también lleva a cabo numerosas investigaciones offline y persigue a los infractores a través de litigios civiles y procedimientos extrajudiciales. En 2020, se incautaron 240.000 productos con las marcas comerciales falsificadas de Ferragamo en todo el mundo.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario