GalleryShoes

Gallery Shoes se mantiene estable

| 6 septiembre, 2019 | Comentario

Análisis Gallery ShoesLa feria de calzado Gallery Shoes celebró su quinta edición del 1 al 3 de septiembre en el Areal Böhler de la ciudad de Düsseldorf (Alemania). En ella se dieron cita alrededor de 400 expositores en representación de más de 600 marcas, de los cuales cerca de un 35 por ciento fueron internacionales. En cuanto a la afluencia de visitantes, se calcula que cerca de 10.000 profesionales se acercaron a los pabellones del Areal Böhler, sobre todo procedentes de Alemania, Austria y Suiza, pero también del Benelux, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, el sur de Europa y los Estados Unidos. Aunque en general la presencia de público se mantuvo como en ediciones anteriores, sí se percibió una menor presencia de minoristas del sector multimarca, algo que se hizo notable sobre todo durante la primera jornada de domingo.

Para Ulrike Kähler, directora del certamen, estas cifras confirman «el rendimiento estable» de la feria, «en consonancia con ediciones anteriores», explica. «Gallery Shoes ha recuperado su relevancia dentro del circuito de ferias de calzado: Düssedorf está de vuelta en el mapa internacional», afirma la responsable del evento alemán.

Para la organización de Gallery Shoes es muy importante haber mantenido las cifras de participación en la feria, sobre todo si se tiene en cuenta el difícil momento por el que atraviesa el sector minorista del calzado en Alemania: en los últimos 15 años casi la mitad de las zapaterías multimarca ha desaparecido en este país.

Por otra parte, los responsables de la feria también se muestran satisfechos con el recibimiento por parte de visitantes y expositores a las novedades introducidas en la pasada edición: mejora de las entradas a la feria, reorganización de la distribución sectorial en los pabellones, ampliación de las zonas de restauración e incorporación de un nuevo concepto de espectáculo en el área Fashion-Lifestyle.

Presencia española
Como en otras ediciones, la presencia de marcas españolas fue una de las más numerosas. Se calcula que en esta ocasión, más de 40 firmas nacionales, en representación de 83 marcas, expusieron en la pasada edición de Gallery Shoes.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario