Las marcas españolas regresan de Micam satisfechas con los resultados

| 22 septiembre, 2021 | Comentario

Ayer concluyó la 92ª edición de Micam. Celebrada del 19 al 21 de septiembre en Milán (Italia), la feria de calzado se planteó con el objetivo de servir del «relanzamiento de la industria del calzado en Europa», como explicó Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y Micam Milano. Al evento acudieron un total de 652 empresas, 390 de ellas italianas y el resto internacionales, en su mayoría procedentes de otros países europeos. En este sentido, la comitiva española estuvo compuesta por 74 firmas, en representación de 85 marcas. En cuanto al público visitante, durante las dos primeras jornadas se pudo comprobar un ambiente animado y concurrido, aunque se echó en falta al comprador oriental, a quien las restricciones para viajar le impidió asistir a la última convocatoria de Micam. Se calcula que visitaron el recinto ferial de Rho Milano un total de 22.274 profesionales.

En términos generales los expositores españoles se mostraron satisfechos (y, según los casos, muy satisfechos) con  los resultados de ventas y contactos desarrollados durante el certamen

Pese al tamaño reducido de la feria (cerca de la mitad de lo habitual) y de la ausencia de compradores asiáticos y americanos, en términos generales los expositores españoles se mostraron satisfechos (y, según los casos, muy satisfechos) con los resultados de ventas y contactos desarrollados durante el certamen. En su mayoría, las marcas nacionales presentes en Micam coincidieron en señalar que «se habían superado las expectativas». Todos ellos son conscientes de que con esta edición se inaugura una nueva etapa para las ferias de exposición de calzado y que de nada sirve comparar los certámenes tradicionales con los que se celebrarán a partir de ahora tras la pandemia de la covid-19.

La organización de Micam aseguró estar contenta por los resultados, tanto por el número de participantes como por el ambiente vivido, de la última edición de la feria. «Esta ha sido la edición del renacimiento

En este sentido, la organización de Micam aseguró estar contenta por los resultados, tanto por el número de participantes como por el ambiente vivido. «Esta ha sido la edición del renacimiento. Los verdaderos protagonistas fueron los expositores que volvieron a creer en el evento. Ver en sus ojos la luz y el entusiasmo de quienes finalmente están comenzando a dejar atrás una situación difícil no tiene precio. Micam reafirma su rol estratégico para todo el sector como centro para el relanzamiento de empresas fortaleciendo su presencia y competitividad en los mercados internacionales», aseguró Siro Badon. Según previsiones de Assocalzaturifici, el certamen seguirá creciendo en sus  próximas convocatorias hasta alcanzar el objetivo de volver a reunir a un 75 por ciento de los participantes habituales (alrededor de 900 expositores) para las ediciones de 2023.

Por el momento, la organización de Micam Milano ya ha confirmado las fechas de celebración de su próxima edición. Esta se desarrollará del 20 al 23 de febrero (domingo a miércoles) de 2022.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario