GalleryShoes

Balance positivo de las empresas españolas en la última edición de Micam

| 19 septiembre, 2019 | Comentario

El pasado domingo 18 de septiembre concluyó en Milán (Italia) la 88ª edición de la feria de calzado Micam, la cual coincidió con el  50º aniversario de este certamen de calzado, sin duda uno de los más importantes del circuito ferial internacional. En ella participaron un total de 1.303 expositores, presentando sus colecciones de cara a la temporada primavera-verano 2020, de los cuales 695 procedieron de Italia y el resto de países extranjeros, especialmente de España, Portugal, Francia, Turquía, Brasil, India o Alemania. En cuanto a la cifra de compradores convocados, Micam reunió a un total de 44.076 visitantes, de los cuales cerca del 60 por ciento era extranjero. Se detectó importantes aumentos de visitantes procedentes de China y de Suiza y caídas en torno al 10 por ciento de Rusia y Ucrania.

Según Siro Badon, quien se estrenó como nuevo presidente de la patronal Assocalzaturifici, «las ferias continúan siendo una herramienta útil para los negocios del sector y, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en esta edición, estamos orgullosos del éxito de Micam, que la confirman como el evento más importante en el mundo en este sector».

El balance general fue positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que las expectativas eran bajas tras los tímidos resultados de ferias anteriores y por las pesimistas perspectivas económicas que se barajan

Para la comitiva de empresas españolas en Micam, compuesta por 187 expositores en representación de 221 marcas, el balance general fue positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que las expectativas eran bajas tras los tímidos resultados de ferias anteriores, como Expo Riva Shoe o Gallery Shoes, y por las pesimistas perspectivas económicas que se barajan. Algunas de las marcas españolas más veteranas recordaban que seguramente esta no haya sido la mejor edición de la feria de Milán en sus 50 años de vida, pero que, considerando las dificultades del mercado, están satisfechos con cómo ha transcurrido el certamen.

Esta edición de Micam también incluyó numerosas novedades y actividades paralelas para conmemorar el medio siglo de trayectoria de la feria. Entre ellas destacó la presentación de It´s shoe time!, una instalación audiovisual que repasó los últimos 50 años de historia de la industria del calzado. También se reservó un espacio especial para la exposición de los diseños de jóvenes diseñadores y startups del sector dentro del llamado Emerging Designer. Asimismo, el área Players District estuvo dedicada a la presentación de las últimas novedades en cuanto a calzado deportivo y contó con la organización de múltiples actividades relacionadas con el mundo del deporte y de las sneakers.

La próxima edición de la feria italiana, en la que se presentarán las colecciones otoño-invierno 2020/2021, se celebrará del 16 al 19 de febrero del próximo año.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario