El comercio minorista en España da «nuevos pasos en la mejora del consumo»

| 15 septiembre, 2021 | Comentario

Anged septiembre 2021El comercio minorista en España continúa dando pasos en la mejora del consumo. Según el último Resumen de indicadores del comercio, publicado recientemente por la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), las ventas en comercios crecieron entre enero y julio del presente año un 7,8 por ciento, en comparación con el mismo período de 2020, aunque fueron un 1,2 por ciento inferiores que en el mismo período de 2019. Lo mismo sucedió con los niveles de consumo registrados entre enero y julio de 2021. Según Anged, repuntó un 5,6 por ciento en relación con el pasado año, pero continuó siendo un 3,4 por ciento más bajo que en 2019.

Otros datos destacados por Anged hacen referencia al empleo en el sector español de la distribución. Según su último Resumen de indicadores del comercio, la afiliación media de agosto creció un 2,2 por ciento, esto es, 41.774 afiliados más que el mismo mes del año anterior. Comparado con 2019, antes de que se desatara la pandemia, la pérdida fue de 32.000 afiliados. Del total de ocupados, se encontraban en situación de ERTE 25.163 trabajadores de los comercios minoristas españoles, el 1,3 por ciento de los ocupados.

Para Anged, «el Resumen de Indicadores del Comercio de septiembre muestra señales positivas para el sector, aunque la coyuntura sigue marcada por los efectos de la quinta ola de la pandemia y la recuperación del mercado laboral, principal termómetro para medir la confianza y el consumo de los hogares».

Descargar Resumen de indicadores del comercio:
AQUÍ

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario