Anuario del sector mundial del calzado 2014

| 16 septiembre, 2015 | Comentario

Producción

Ranking de países productores de calzado en 2014. Datos World Footwear.

La fabricación de zapatos en el mundo sobrepasó durante el pasado 2014 los 24.300 millones de pares, un 8 por ciento más que en el año anterior. China fue, una vez más, el país productor de calzado por excelencia, fabricando casi dos de cada tres pares de zapatos vendidos el pasado año en todo el mundo. Los 10 mayores países productores de calzado fabrican más del 90 por ciento de los zapatos hechos en todo el mundo. En total, Asia fabricó el 88 por ciento de la producción mundial de calzado durante el pasado 2014.

 

 

Consumo

Ranking de países consumidores de calzado en 2014. Datos World Footwear.

En cuanto al consumo de calzado, Asia también fue el pasado año el continente más dinámico en este aspecto, acumulando el 52 por ciento del consumo total (pese a que el 60 por ciento de la población mundial es asiática). Por contra, Europa y América del Norte tuvieron en 2014 un consumo de calzado muy elevado de pares por persona. Por países, China fue el mayor consumidor de zapatos de mundo, seguido de Estado Unidos e India.

 

 

Exportación

Ranking de países exportadores de calzado en 2014. Datos World Footwear.

En lo que respecta a las exportaciones, nuevamente Asia lideró las ventas de calzado en el pasado año 2014. En total, el 86 por ciento de las exportaciones de calzado mundiales correspondió a algún país del continente asiático. Los países europeos generaron el 11 por ciento, más del doble de lo que producen. Ningún otro continente exportó más del 1 por ciento del total. Por países, China aumentó durante el pasado año su cuota de exportación, superando el 74 por ciento.

 

 

Importación

Ranking de países importadores de calzado en 2014. Datos World Footwear.

La clasificación de los mayores importadores mundiales de calzado sigue liderada con gran diferencia por los Estados Unidos. Seis de los 10 mayores compradores de calzado del mundo son europeos, lo que refleja la apertura de este continente al comercio internacional. A nivel continental, Europa es de lejos el mayor comprador de zapatos del mundo, acumulando cerca del 40 por ciento del total de las importaciones. Tras el Viejo Continente, Asia y Norteamérica acumulan alrededor de un cuarto de las compras de calzado cada uno.

 

Si desea completar esta información, puede adquirir el Anuario del sector del calzado 2015 en la página web www.worldfootwear.com. Incluyendo el código promocional de REVISTA DEL CALZADO, disfrutará de un descuento del 10 por ciento en su compra.

CÓDIGO PROMOCIONAL REVISTA DEL CALZADO: WF2015MPR
TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario