Anuario del sector mundial del calzado: año 2015

| 17 agosto, 2016 | Comentario

PRODUCCIÓN. La fabricación de zapatos en el mundo sobrepasó durante el pasado 2015 los 23.000 millones de pares, un 5,4 por ciento menos que en el año anterior. El 86,8 por ciento del calzado que se consume en todo el mundo se produce en Asia, con China como principal fabricante de zapatos de todo el mundo, a pesar de que en el último año su producción ha caído un 13,5 por ciento. Brasil y México son los dos únicos países no asiáticos que forman parte de la lista de los 10 países con mayor producción de calzado. Italia se ha caído de esta lista y ocupa el duodécimo puesto.

Producción zapatos año 2015 Ranking de países productores de calzado en 2015. Datos World Footwear.

CONSUMO. Asia continuó el pasado año aumentando su ventaja como mayor consumidor de calzado del mundo, con una cuota de consumo del 53 por ciento sobre el total. China compró uno de cada cinco pares de zapatos que se vendieron en todo el mundo. También destaca el aumento notable del consumo de calzado de Indonesia en el último año. Norteamérica y Europa son, tras Asia, los dos grandes continentes consumidores de calzado, con una cuota de consumo del 16 por ciento cada uno. En este sentido, Europa detectó un ligero descenso en su consumo de zapatos.

Consumo zapatos año 2015 Ranking de países consumidores de calzado en 2015. Datos World Footwear.

EXPORTACIÓN. El 86 por ciento de las exportaciones de calzado mundiales realizadas en 2015 correspondió a algún país del continente asiático, un porcentaje algo inferior que el registrado el año anterior. Europa acumuló el 13 por ciento de las exportaciones mundiales, un comercio exterior que se dio sobre todo entre países europeos. Ningún otro continente exportó más del 1 por ciento del total. Por países, China acusó una notable caída de sus ventas al exterior mientras que Vietnam vio cómo estas aumentaban superando la barrera de los 1.000 millones de pares.

Exportación zapatos año 2015 Ranking de países exportadores de calzado en 2015. Datos World Footwear.

IMPORTACIÓN. Europa sigue liderando las importaciones mundiales de calzado con una cuota de 36 por ciento sobre el total, pero su participación no deja de descender en los últimos años. Por países, los Estados Unidos continúan al frente de la clasificación de los mayores importadores mundiales de calzado, comprando uno de cada cinco pares vendidos en el mundo. Por su parte, España se sitúa en la décima posición de esta clasificación, perdiendo en 2015 con respecto al año anterior más de un 10 por ciento de su cuota.

Importación zapatos año 2015 Ranking de países importadores de calzado en 2015. Datos World Footwear.

Anuario del sector mundial del calzado: año 2014. AQUÍ.
Anuario del sector mundial del calzado: año 2013. AQUÍ.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , , ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario

oshoe