LEDERPIEL
momad

«Atracción de jóvenes al sector del calzado»

| 13 marzo, 2018 | Comentario

Sacude el futuro del sector del calzadoEl paulatino envejecimiento de las plantillas que trabajan en el calzado es uno de los problemas que más preocupan a los industriales de este sector. Desde hace unos años las instituciones europeas y nacionales de la industria zapatera están trabajando en distintos proyectos para conseguir atraer a los jóvenes talentos hacía el sector del calzado, para que las nuevas generaciones consideren nuestra industria como una salida laboral atractiva y con  futuro.

Una de las últimas iniciativas puestas en marcha por la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) es #inmyshoes, un proyecto europeo en el que participan cuatro países (Italia, Portugal, Polonia y España) y que pretende organizar un concurso para jóvenes estudiantes europeos.

Para informar de esta y otras iniciativas, el próximo 15 de marzo, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organizará durante la celebración de la feria Futurmoda en Elche (Alicante) la jornada «Atracción de jóvenes al sector del calzado». Dividida en dos sesiones, la jornada tratará, por un lado, de informar sobre buenas prácticas en la contratación de jóvenes y, por otro, se animará a los estudiantes a trabajar en la industria del calzado

Desde FICE aseguran que «una de las principales fortalezas del sector del calzado europeo son sus trabajadores, sus habilidades y competencias. Por ello, el sector del calzado ofrece una gran oportunidad para el futuro de los jóvenes, con un empleo estimulante en un entorno muy creativo». Desde la patronal zapatera se plantea esta jornada como «una oportunidad para solidificar la atracción, formación y retención de jóvenes trabajadores y, así, perpetuar la alta calidad del calzado español durante las futuras generaciones», aseguran.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario