El optimismo vuelve al comercio minorista

| 16 junio, 2021 | Comentario

Resumen de indicadores del comercioEl comercio minorista en España empieza a mostrar señales que invitan al optimismo. Según el último Resumen de indicadores del comercio, publicado recientemente por la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), las ventas en comercios crecieron entre enero y abril del presente año un 7,6 por ciento, en comparación con el mismo período de 2020, aunque fueron un 2,2 por ciento inferiores que en el mismo cuatrimestre de 2019. Lo mismo sucedió con los niveles de consumo registrados entre enero y abril de 2021. Para Anged, repuntó un 6,4 por ciento en relación con el pasado año, pero continuó siendo un 3,4 por ciento más bajo que en 2019.

«A la espera de la campaña de verano y la previsible recuperación de una parte del gasto turístico internacional, ya que el gasto presencial en las tiendas empieza a crecer notablemente»

Otros datos destacados por Anged hacen referencia al empleo en el sector español de la distribución. Según su último Resumen de indicadores del comercio, la afiliación media de mayo creció un 2,1 por ciento, esto es, 37.638 afiliados más que el mismo mes del año anterior. Comparado con 2019, antes de que se desatara la pandemia, la pérdida fue de 46.955 afiliados. Del total de ocupados, se encontraban en situación de ERTE 44.478 trabajadores de los comercios minoristas españoles, el 2,4 por ciento de los ocupados.

En consecuencia, Anged se mantiene «a la espera de la campaña de verano y la previsible recuperación de una parte del gasto turístico internacional, ya que el gasto presencial en las tiendas empieza a crecer notablemente».

Descargar Resumen de indicadores del comercio:
AQUÍ

Share

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario