texprocess

Autoconsumo fotovoltaico para combatir el alto coste energético en el sector del calzado

| 26 octubre, 2021 | Comentario

El precio de la luz está alcanzando en los últimos meses máximos históricos difíciles de asumir por una gran parte de las empresas de calzado, las cuales hacen un uso intensivo de energía durante las horas de mayor coste. Por ello, el autoconsumo fotovoltaico puede ser una oportunidad para reducir los gastos energéticos, al mismo tiempo que se apuesta por una producción de zapatos más sostenible.

El autoconsumo puede suponer «una solución para combatir los altos costes energéticos» que está teniendo que asumir la industria española, aseguró el responsable de Desarrollo de Negocio de Cubierta Solar, Emilio Trinidad, durante una ponencia, organizada por Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) para tratar el problema de la carestía energética.

La instalación fotovoltaica de autoconsumo tiene un plazo de retorno de la inversión muy corto, que oscila entre tres y cuatro años y medio aproximadamente.

La instalación fotovoltaica de autoconsumo tiene un plazo de retorno de la inversión muy corto, que oscila entre tres y cuatro años y medio aproximadamente. Según los expertos de Cubierta Solar, una instalación fotovoltaica bien dimensionada en horario diurno puede abaratar la factura de la luz en torno a un 75 y un 85 por ciento». Como ejemplo del retorno económico de este tipo de tecnología, Trinidad afirmó que «en una instalación mediana de unos 500 kW podemos hablar de hasta un ahorro medio de entre 15.000 y 20.000 euros al mes» en función de los niveles de consumo de la empresa industrial. Además, en muchos casos, la instalación de placas fotovoltaicas está subvencionada con ayudas públicas.

Algunas empresas del sector que ya apuestan por este tipo de suministro energético son, entre otras, Dycsamon Calzados, Tempe, Plantillas Ortopédicas, Hilados Benisaidó, Inden, Athenea, Hiladuras Sanchís, Grupo Serrano o Grupo Clazamar.

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario