Avecal crea una comisión contra la falsificación de calzado en internet

| 14 enero, 2021 | Comentario

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) acaba de suscribir un acuerdo con el bufete Ibidem Abogados para constituir la Comisión para la lucha contra la falsificación y la piratería en internet. Este convenio de colaboración busca acercar los servicios de propiedad industrial a las empresas del sector con el fin de reforzar y preservar la protección de las marcas de calzado de la Comunitat Valenciana y contribuir en los procesos legislativos actualmente en tramitación para la lucha contra la piratería en internet. El plazo de vigencia del convenio será de un año y podrá ser renovado por períodos similares.

Durante la firma del convenio, Marián Cano, presidenta de Avecal, señaló que «nos encontramos en un momento de gran incertidumbre económica que nuestro sector debe afrontar desde la transformación digital, la sostenibilidad y la creación de marcas globales que sean capaces de competir a nivel internacional». «Es importante que nuestras empresas dispongan de asesoramiento legal especializado para proteger la capacidad de innovación y creatividad que aglutinan sus marcas», puntualizó Cano.

Por su parte, Enrique Martín, socio fundador de Ibidem Abogados, subrayó que «la crisis económica derivada de la covid-19 ha impulsado a las empresas del calzado a incrementar sus inversiones en el e-commerce para paliar la abrupta caída de ventas en el sector minorista». «Simultáneamente, por desgracia, también se han multiplicado los casos de infracción de derechos de propiedad industrial en la red, tal como la ocupación de nombres de dominio (ciberocupación), la usurpación de la identidad de las marcas para la venta de productos falsificados (phishing) o la venta de productos falsos en marketplaces como Google, Amazon o Facebook», alertó Martín.

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario