Avecal anuncia su plan de acciones del proyecto europeo Success Road

| 5 mayo, 2021 | Comentario

success road interregLa Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) pondrá en marcha próximamente un plan estratégico dentro del proyecto europeo Success Road (Interreg). El plan de acciones tendrá como objetivo implementar medidas de sucesión entre las pymes familiares del sector del calzado para mejorar su proceso de traspaso del negocio y asegurar su continuidad en el tiempo.

Según algunas estimaciones, el 33 por ciento de las empresas familiares de la Unión Europea podría desaparecer en los próximos 25 años y solo una de cada 10 empresas familiares conseguirá pasar a la tercera generación. Para evitar que se cumplan estas previsiones, el plan de acciones diseñado por Avecal plantea 14 líneas estratégicas que están agrupadas en cinco áreas de trabajo, centradas en poner en valor las empresas familiares y a las personas que las componen.

El 33 por ciento de las empresas familiares de la Unión Europea podría desaparecer en los próximos 25 años y solo una de cada 10 empresas familiares conseguirá pasar a la tercera generación.

La presidenta de Avecal, Marián Cano, explica que en el proceso de elaboración del plan se contó con la experiencia de diversos stakeholders y de numerosas empresas del calzado. Cano incide en que este documento incluye «una serie de medidas para mejorar la sucesión en las pymes familiares del sector calzado y afines», que además van a servir para ser aplicadas a otros sectores productivos.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario