Avecal colabora con Texlenet para ofrecer un servicio de showroom virtual a las empresas de calzado

| 13 julio, 2021 | Comentario

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) acaba de suscribir un convenio de colaboración con Texlenet, una plataforma all in one de servicios digitales para el sector del calzado y textil. Gracias a este acuerdo, las empresas asociadas a Avecal podrán disponer de los servicios de Texlenet para la integración de sus tecnologías en los perfiles de empresa. Por un lado, podrán crear e integrar sus showrooms virtuales de calzado mediante un sistema que permite escanear muestras de producto para que diseñadores y creativos de toda Europa puedan acceder a ellas durante los 365 días del año. Por otro lado, Texlenet también integrará visores y software CAD CAM de diseño 3D que permiten presentar muestras de productos que todavía no han sido fabricadas. Este innovador sistema permite ahorrar importantes cantidades de dinero en muestras, así como mejorar la eficiencia y flexibilidad de las empresas. Como explica Jorge San Martín, project manager de Texlenet , «hemos diseñado una calculadora para que las empresas puedan comparar los costes que conlleva exponer en una feria física internacional en comparación con virtualizar sus salas de muestras y que puedan decidir por ellos mismos si añaden este complemento a su estrategia de promoción y captación de clientes».

Texlenet ofrecerá a los asociados de Avecal crear un perfil integrado en una red profesional y sectorial donde puedan conectar con sus potenciales clientes. La plataforma les permitirá integrar posteriormente herramientas como los showrooms virtuales o el software CAD CAM de diseño, para aumentar su alcance comercial y visibilidad en los filtros de la plataforma. En este sentido, la presidenta de Avecal, Marián Cano, sostiene que «este convenio representa un avance importante en materia de digitalización inmediata y accesible a las empresas del sector sin importar su tamaño. Desde microempresas a grandes multinacionales, democratizando el acceso a herramientas de colaboración y virtualización de procesos comerciales».

Sobre Texlenet
Texlenet es una plataforma digital que trabaja para conectar a profesionales y empresas de los sectores del calzado y el textil en todo el mundo y facilitarles herramientas para desarrollar nuevos proyectos. Su objetivo es facilitar una mayor notoriedad y alcance comercial internacional a todas las empresas y profesionales que actúan en la cadena y facilitar las iniciativas innovadoras, creativas y sostenibles.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario