Ayudas a proyectos de I+D+i en la industria manufacturera

| 24 julio, 2020 | Comentario

Uno de los principales objetivos tras la pandemia de la covid-19 es fortalecer la industria manufacturera en nuestro país bajo criterios de innovación y sostenibilidad. Para conseguirlo, la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, destinará un total de 20 millones de euros a la convocatoria de ayudas de financiación con el objetivo de estimular «proyectos industriales de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria manufacturera».

Los proyectos, cuyo plazo de presentación acaba el 29 de julio, deberán encuadrarse dentro de los siguientes temas: economía circular y econoinnovación; descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible; materiales y productos avanzados; innovación en procesos de calidad y seguridad, e innovaciones del proceso productivo.

«Para estimular la competitividad y mejorar la posición en el mercado, se ha aprobado (…) la financiación de proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos en el ámbito de la industria manufacturera», se explica desde la secretaria general. «En particular, esta actuación pretende apoyar el impulso tecnológico a empresas y sectores industriales con gran efecto tractor sobre otras actividades auxiliares y complementarias, así como a las cadenas de valor estratégicas», añaden.

Más información: AQUÍ.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario