Baerchi y Pertini, premios al Mérito Regional

| 2 junio, 2014 | Comentario
Baerchi y Pertini, premios al Mérito Regional

Mª Dolores de Cospedal, junto con los premiados en los premios Mérito Regional de Castilla-La Mancha.

El calzado manchego ha recibido  uno de los mayores reconocimientos que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha. Las firmas de calzado Baerchi y Pertini recibieron de manos de María Dolores de Cospedal, sendas placas al Mérito Regional por «personificar el compromiso de nuestros empresarios con la sociedad castellano-manchega y su trabajo en beneficio de la recuperación económica y el empleo», explicó la presidenta regional.  Tanto Baerchi como Pertini, según Cospedal, «han llevado el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo y son ejemplo de saber hacer y profesionalidad».
El acto formó parte de la celebración del Día de la Región de Castilla-La Mancha, durante el cual se premió a distintas instituciones y personalidades de la comunidad autónoma manchega, destacadas por simbolizar «la excelencia, el compromiso social, la valentía, la concordia, la disciplina y el talento», en palabras de la presidenta regional.

Tanto Baerchi como Pertini, según Cospedal, «han llevado el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo y son ejemplo de saber hacer y profesionalidad»

Baerchi
Baerchi es una empresa de calzado, fundada en 1972 en Fuensalida (Toledo). Durante más de 40 años, sus zapatos se han caracterizado por la calidad de sus materiales, la comodidad y el diseño. Aunque esta empresa está especializada en la fabricación de calzado masculino, bajo las marcas Baerchi y Nuper, desde hace unas temporadas también produce calzado femenino bajo la marca Baerchiwoman.
Pertini
La firma de calzado masculino y femenino Pertini fue fundada en 1982 en Almansa (Albacete). La combinación de la tecnología más avanzada con la artesanía en diseños innovadores, actuales y funcionales han logrado llevar el nombre de esta firma a los mercados internacionales más exigentes. En la actualidad comercializa sus colecciones en tiendas multimarca de Europa, América y Asia, llegando a representar la exportación el 80 por ciento de la facturación total.

Share

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario