MosShoes
momad

Balanza comercial del calzado: octubre 2018

| 9 enero, 2019 | Comentario
Balanza comercial del calzado: octubre 2018

Fuentes: D.G.A. Elaboración Inescop – FICE.

Entre enero y octubre de 2018 la balanza comercial de calzado obtuvo unos resultados bastante planos y sin cambios remarcables. Durante los 10 primeros meses del año las ventas de calzado español cayeron un irrelevante 0,65 por ciento en términos de valor y un 3,5 por ciento en cuanto a volumen. Se confirma una pérdida notable del peso de las exportaciones a mercados comunitarios, compensada por el buen comportamiento de nuestro calzado en nuevos mercados emergentes. En cuanto a la importación de zapatos, se detectó, por primer mes en muchos años, un ligero descenso de alrededor del 0,5 por ciento en el valor de las compras en el exterior, mientras que en términos de volumen continuaron creciendo a un ritmo superior al 2 por ciento.

De esta manera, según la Dirección General de Aduanas, entre enero y octubre de 2018, las firmas zapateras españolas vendieron en el extranjero más de 133 millones de pares por un valor superior a 2.302 millones de euros. En comparación con el mismo período de 2017, las exportaciones de calzado cayeron un 3,5 por ciento en términos de cantidad y un 0,65 por ciento en valor. Se detectaron descensos en los principales mercados internacionales de calzado español durante los primeros 10 meses del pasado año, tan solo los Estados Unidos (+10,6 por ciento) aumentó el valor sus compras en este período con respecto al año anterior. El resto de países registraron sendas caídas: Francia (-4,3 por ciento), Italia (-1,2 por ciento), Alemania (-6,7 por ciento), Portugal (-5,9 por ciento) y Reino Unido (-1,6 por ciento). El precio medio del par exportado entre enero y octubre de 2018 fue de 17,31 euros.

En cuanto a las importaciones, en los 10 primeros meses de 2018, España adquirió en el extranjero 273,5 millones de pares de zapatos por un valor de 2.557,7 millones de euros. Nuestras importaciones de calzado crecieron con respecto al mismo período del pasado año un 2,33 por ciento en términos de cantidad, pero cayeron ligeramente un 0,48 por ciento en valor. Nuestros cinco principales proveedores de calzado fueron, por este orden, China (-6 por ciento), Vietnam (-1,4 por ciento), Italia (+3,7 por ciento), Bélgica (-3,3 por ciento) y Países Bajos (-8,7 por ciento). El precio medio del par comprado en el extranjero durante este período fue de 9,35 euros.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes