texprocess

Balanza comercial de calzado: febrero 2016

| 4 mayo, 2016 | Comentario
Fuente: D.G.A. // Elaboración Inescop – FICE.

Fuente: D.G.A. // Elaboración Inescop – FICE.

Las exportaciones de calzado español empiezan a dar las primeras señales de agotamiento y desaceleración. Después de haber registrado en los últimos meses los mayores crecimientos de su historia, las ventas al exterior de calzado español volvieron a aumentar, pero muy débilmente, durante los dos primeros meses del presente año. Al mismo tiempo, las importaciones continuaron cayendo en términos de cantidad y aumentando en valor. La balanza de calzado sigue siendo positiva para las empresas de España.

Según la Dirección General de Aduanas, durante enero y febrero del presente año las empresas españolas vendieron en el extranjero más de 30 millones de pares por un valor cercano a los 575 millones de euros. En comparación con el mismo período del año 2015, las ventas al extranjero aumentaron un 3,01 por ciento en volumen y un 1,82 por ciento en valor. Los principales compradores de zapatos españoles fueron, por este orden, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica. El precio medio del par exportado entre enero y febrero de 2016 fue de 19,11 euros (22 céntimos más bajo que en el año pasado).

En cuanto a las importaciones, durante los dos primeros meses del año España adquirió en el extranjero más de 62 millones de pares por un valor de 538,6 millones de euros. Nuestras compras en el exterior bajaron con respecto al mismo período de 2015 un 2,64 por ciento en cantidad y crecieron un 7,16 por ciento en valor. Nuestros principales proveedores de calzado fueron, por este orden, China, Vietnam, Italia, Países Bajos y Bélgica. El precio medio del par importado entre los meses de enero y febrero de 2015 fue de 8,82 euros (81 céntimos más que en el año pasado).

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario