Balanza comercial del calzado: junio 2018

| 25 septiembre, 2018 | Comentario
Balanza comercial de calzado: junio 2018

Fuentes: D.G.A. Elaboración Inescop –FICE.

Durante la primera mitad de 2018, el sector español del calzado registró unos niveles, tanto de exportaciones como de importaciones, muy similares a los del primer semestre del pasado año. Las ventas españolas de zapatos al exterior detectaron un ligero aumento en cuanto a su valor, mientras que en términos de cantidad se vio una caída algo más acusada. Todo lo contrario a las compras de zapatos en los mercados internacionales, las cuales advirtieron un pequeño descenso en cuanto al valor y una subida con respecto al volumen.

Por tanto, según la Dirección General de Aduanas, entre enero y junio de 2018, las exportaciones de calzado español alcanzaron casi los 85 millones de pares por un valor superior a los 1,39,5 millones de euros. En comparación con el mismo período de 2017, las ventas al extranjero cayeron un 2,64 por ciento en términos de volumen y aumentaron un 1,23 por ciento en valor. Los principales compradores en el extranjero de calzado español fueron, por este orden, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Portugal. El precio medio del par exportado en los seis primeros meses de 2018 fue de 16,45 euros.

En cuanto a las importaciones, en el primer semestre del presente año España importó casi 162 millones de pares por un valor superior a 1.442,4 millones de euros. Las compras españolas de calzado extranjero crecieron con respecto al mismo período de 2017 un 1,09 por ciento en cantidad y bajaron un 0,28 por ciento en valor. Nuestro principales proveedores de calzado fueron, por este orden, China, Vietnam, Italia, Bélgica y Países Bajos. El precio medio del par importado durante los primeros seis meses de 2018 fue de 8,9 euros.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario

GalleryShoes