BASF apuesta por el calzado

| 4 julio, 2019 | Comentario

Técnico de BASF en la nueva planta de Michigan (EE. UU.).

La multinacional química BASF quiere fortalecer su presencia en el sector zapatero, para lo que tiene previsto abrir nuevos centros de desarrollo de calzado en los Estados Unidos, Tailandia e Italia y otro de innovación en Taiwán. Estos centros servirán como laboratorios de ensayos para probar nuevos materiales y soluciones que se puedan aplicar en el zapato del futuro.

El centro de BASF en Estados Unidos está ubicado en Michigan y cuenta con un laboratorio totalmente equipado con maquinaria para la confección de suelas y entresuelas para calzado. Este centro ayudará a los diseñadores a dar forma a sus creaciones en poco tiempo gracias a la producción de prototipos por inyección de poliuretano.

Por su parte, las nuevas instalaciones de BASF en Tailandia y la ampliación en Italia cuentan con innovadora tecnología para el modelaje por inyección directa, así como distintas salas de exposición.

Por último, está previsto que para 2020 comience a funcionar el nuevo centro de innovación en calzado de BASF en Taiwán con el objetivo de fortalecer la presencia de la compañía química en los mercados de Asia Pacífico. El centro se especializará en materiales y procesos, prestando especial atención a la comodidad, el rendimiento, la calidad y el diseño de los zapatos.

Ejemplos de innovación
X-Switf es el resultado de las últimas investigaciones de BASF en cuanto a tecnologías aplicadas al calzado. Se trata de una zapatilla deportiva multiuso, confeccionada en colaboración con la marca Longterm Concept, que incluye la innovadora entresuela de PU Infinergy, así como el nuevo poliuretano termoplástico desarrollado por BASF.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario