BASF abre un nuevo centro de innovación de calzado en Taiwán

| 19 agosto, 2020 | Comentario

La multinacional química BASF inauguró el pasado 11 de agosto en Changhua (Taiwán) un nuevo centro de innovación de calzado. Ubicado en la fábrica de calzado de su socio local Longterm Concept, este innovador espacio, de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, reunirá a profesionales, fabricantes y diseñadores del calzado para cooperar en la creación de un calzado de nueva generación. El centro está especializado en materiales y procesos, prestando especial atención a la comodidad, el rendimiento, la calidad y el diseño de los zapatos.

«El nuevo centro ofrece a nuestros clientes una experiencia inmersiva y colaborativa para crear juntos componentes, procesos y soluciones innovadores», explica Andy Postlethwaite, vicepresidente de Desarrollo de Materiales de BASF para Asia-Pacífico. «Además, el centro brindará a nuestros socios estratégicos y clientes acceso directo a tecnologías avanzadas y materiales de alto rendimiento en un único lugar, ayudándolos a avanzar en el mercado del calzado», añade.

«El nuevo centro ofrece a nuestros clientes una experiencia inmersiva y colaborativa para crear juntos componentes, procesos y soluciones innovadores», explica Andy Postlethwaite, vicepresidente de Desarrollo de Materiales de BASF.

El centro recientemente abierto en Taiwán se divide en tres zonas principales: área de diseño, área funcional y área de creación. Además, también cuenta con un laboratorio de biomecánica, donde se realizarán pruebas científicas para desarrollar nuevas soluciones de calzado que mejoren el rendimiento y la comodidad de las zapatillas deportivas.

«El lanzamiento del centro de innovación de calzado es un hito para la industria del calzado en Taiwán y en Asia, en general, pensado para conectar marcas, fabricantes y diseñadores. Gracias a él, se acelerará la adopción de las últimas tecnologías y materiales en la industria del calzado», afirma Smith Shih, presidente de Longterm Concept.

Un ejemplo claro de la colaboración entre BASF y Longterm Concept es el desarrollo de X-Switf, una zapatilla deportiva multiuso que incluye la innovadora entresuela de PU Infinergy.

Apuesta por el calzado
BASF tiene otros tres centros de desarrollo de calzado, ubicados en Italia, Estados Unidos y Tailandia, que operan como laboratorios de ensayos para probar nuevos materiales y soluciones que se puedan aplicar en el zapato del futuro.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario