texprocess

El calzado italiano apuesta por la venta online en tiempos del coronavirus

| 28 abril, 2020 | 1 Comentario

BdroppyLa crisis de la covid-19 obliga a las empresas de calzado a buscar alternativas para comercializar sus zapatos. Con este propósito, la patronal italiana del calzado Assocalzaturifici acaba de poner en marcha la plataforma multicanal Bdroppy, gracias a la cual las marcas pueden vender de manera online sus pares a miles de tiendas minoristas de más de 50 países de todo el mundo. El lanzamiento de esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con Brandsdistribution, una compañía de dropshipping con 12 años de experiencia. Brandsdistribution dispone de una base de datos de 450.000 minoristas internacionales, atención al cliente en ocho idiomas y 1,2 millones de visitas anuales con más de 100 millones de euros realizados en ventas.

«La actual emergencia epidemiológica de la covid-19 ha obligado al cierre temporal de todas las tiendas de calzado y ropa. Por ello, Assocalzaturifici se ha asociado con Brandsdistribution con el objetivo de trasladar las marcas de calzado italianas a la plataforma digital B2B BDroppy. Esto representa una oportunidad de negocio para muchas de nuestras compañías que producen bienes de alta calidad pero que no tienen los recursos necesarios para destacar en el mundo del comercio electrónico», explica Siro Baron, presidente de la patronal italiana. «En este momento, la supervivencia de nuestro sector, y de la industria de la moda made in Italy en su conjunto, depende inevitablemente de las nuevas plataformas. Los minoristas de hoy en día tienen que hacer frente al hecho de que ya no pueden limitarse a brindar solo una experiencia táctil de ventas en la tienda, sino que también deben poder ofrecer acceso remoto a productos e información. Esta tecnología es aún más importante en este momento, ya que puede ayudar a eliminar el exceso de existencias que se ha acumulado como resultado del bloqueo», añade Baron en relación con el sistema de venta dropshipping.

«Cualquier empresas o minoristas italiana puede solicitar unirse a BDroppy. Nuestros equipo evaluará sus productos y la capacidad de las marcas para administrar de manera eficiente los pedidos y envíos, y en ese momento las referencias se incluirán a nuestro catálogo, que ya tiene cientos de miles de productos», cuenta Carlo Tafuri, director de operaciones de Brandsdistribution. «Gracias a nuestra plataforma, solo se necesita un clic para llegar no solo a miles de dropshippers en todo el mundo, sino también para conectarse con un público amplio y heterogéneo a través de los mercados online».

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Comentarios (1)

  1. molina dice:

    Dbropy ha sido mi peor experiencia, ofrecen un servicio de atención al cliente pésimo, no te resuelven el problema,no te contestan, te dejan colgado con tu cliente que te ha comprado un producto a la espera y al final tienes que decirle que un producto en el que había existencia a la hora de su comprar en la web no existe…(o sea, no voy a dar la cara por ellos) en fin muchisimos fallos, no lo recomiendo para nada.

Dejar comentario