GalleryShoes

Biomecanics, calzado a medida en cada etapa del niño

| 7 junio, 2019 | Comentario

Los pies de los niños son distintos a los pies de los adultos, entre otras cosas porque se encuentran en pleno desarrollo. Por ello es necesario que su calzado se adapte a las necesidades del pie en cada etapa del desarrollo infantil. Con este objetivo, el grupo Garvalín comenzó a trabajar con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el cual se dedica a estudiar el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas, combinando conocimientos provenientes tanto de la biomecánica como de la ergonomía o la ingeniería emocional para lograr el bienestar de las personas. Fruto de esta colaboración, y tras numerosos estudios con bebés y niños, en 1996 surgió la marca de calzado infantil Biomecanics, que puso en el mercado sus primeros zapatos adaptados a las necesidades de los pies de los más pequeños desde la etapa de gateo a la etapa de la marcha.

Un ejemplo del calzado de Biomecanics es la línea Biogateo, unos zapatos pensados para estimular al niño en la fase de gateo, reproduciendo unas condiciones similares a las de caminar descalzo. Estos zapatos también disponen de una suela flexible de doble dirección adaptada a los movimientos más habituales de los niños en esta etapa y disponen de un hendido en forma de U, que evita la presión sobre el tendón de Aquiles y permite el movimiento del tobillo.

Por su parte, la línea Bioevolution está pensada para la etapa de marcha del niño. Se caracteriza por tener una horma que, además de aumentar de tamaño, cambia de forma para cada talla y su holgura en puntera y empeine permite el correcto crecimiento de pies y dedos del niño.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Reportajes

Dejar comentario