texprocess

El director ejecutivo de Puma se marcha a Adidas

| 7 noviembre, 2022 | Comentario

«Mi contrato actual con Puma termina el 31 de diciembre de 2022, y después de nueve años he decidido no renovar ». De esta manera, el consejero delegado de Puma, Bjorn Gulden, anunció uno de los movimientos más importantes de la industria en lo que va de 2022. Aunque su siguiente paso todavía no está confirmado, todo apunta a que Gulden fichará por el gran rival de Puma: Adidas. De hecho, la multinacional alemana ya ha confirmado su interés y está en «conversaciones» para convertir a Gulden en el sucesor de su actual consejero, Kasper Rorsted. Nada más conocerse la noticia, las acciones en la Bolsa de Fráncfort de Adidas se dispararon en un 22 %, mientras que las de Puma veían perder su valor un 3 %.

Puma ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2023, Arne Freundt, su actual director comercial, sustituirá a Gulden como consejero delegado. Por su parte, Héloïse Temple-Boyer, presidenta del consejo de supervisión de Puma, agradeció a Gulden sus nueve años en la compañía y destacó que «volvió a encarrilar al grupo Puma y se aseguró de dejarlo en una forma excepcional». Desde la llegada a Puma de Gulden en 2013, la firma ha duplicado su valor en bolsa, mejorando sus ventas y ganancias.

Adidas espera que la llegada del directivo tenga un efecto parecido al que tuvo hace una década en Puma. La compañía ha recortado tres veces desde julio sus previsiones de ganancias para este año. La empresa alemana está sufriendo un retroceso en el mercado de China, la bajada de la demanda en muchos países occidentales y el cierre total del comercio con Rusia. A todo esto, se le suma el fin de su colaboración con el artista anteriormente conocido como Kanye West por comentarios antisemitas, que se calcula tendrá un impacto negativo a corto plazo de 250 millones de euros.

Una historia paralela
Puma y Adidas nacieron en los años veinte en la Herzogenaurach (Alemania) cuando los hermanos Adolf y Rudolf Dassler comenzaron a fabricar zapatillas de atletismo. Tras varias diferencias, en 1949 esta compañía se escindió. La primera se llamó Adidas y estaba dirigida por Adolf Dassler; la segunda, finalmente, se llamó Puma y fue liderada por el otro hermano, Rudolf Dassler.

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario