Buena edición de Futurmoda

| 21 marzo, 2016 | Comentario
Futurmoda marzo 2016

Última edición de Futurmoda .

Futurmoda cerró las puertas de su última edición, celebrada del 16 al 17 de marzo con esperanzas de haber iniciado «una nueva senda de crecimiento». La feria internacional de la piel, los componentes para el calzado y la marroquinería, reunió a 225 compañías y a más de 4.000 visitantes, aumentando estos datos en un 25 y un 23 por ciento respectivamente en comparación a la última edición de 2015. La feria se presentó con una nueva disposición en el pabellón 2 de la Institución Ferial de Alicante (IFA), más cómoda y accesible para el visitante que pudo conocer las novedades de cara a la próxima temporada de primavera-verano 2017. En general, la opinión tanto de expositores como de visitantes fue positiva. «Indudablemente, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos» afirmó tras la feria Álvaro Sánchez, director general de Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) «ahora estamos aún más ilusionados que nunca para seguir al frente de los nuevos objetivos que en breve nos marcaremos» añadió. Como punto negativo hay que señalar que la maquinaria, un sector muy importante por el número de visitantes que atrae, solo estuvo representado por dos empresas.

El primer día del evento se registraron un total de 2.264 visitantes profesionales, récord para la feria. En el segundo día aunque se percibió un ritmo más calmado, se continuó firmando acuerdos y la cifra de asistencia alcanzó los 1860 visitantes. Según la organización, el visitante internacional aumentó un 10 por ciento. Destacó más la presencia de visitantes españoles de fuera de la Comunidad Valenciana, cuyo aumento demuestra que el interés de la feria en toda España va creciendo.

La próxima edición se celebrará el 5 y 6 de Octubre y lo hará de forma paralela a Co_Shoes, feria de marcas blancas de calzado.

 

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario