GalleryShoes

El calzado y el cuero de la India buscan compradores en Madrid

| 23 enero, 2019 | Comentario

ILS 2019Un año más el Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India (ILS 2019) reunirá una importante representación de la industria del calzado, cuero y marroquinería de la India en Madrid. Alrededor de medio centenar de los principales fabricantes de calzado de la India expondrán los días 26 y 27 de marzo en el centro de exposiciones MeeU (Estación de Chamartín) sus novedades en cuanto a cuero acabado, artículos de cuero, piel, poliuretano, calzado,  calzado de seguridad, etc.

El evento estará organizado por el Council for Leather Export (CLE), patronal del sector en la India que aglutina a todos estos fabricantes, y que contará también con un stand propio durante la celebración del evento.

La asistencia es totalmente gratuita para los profesionales del sector que hagan su inscripción a través de la web.

Séptimo importador
España es el séptimo mayor importador de piel, calzado de cuero y marroquinería procedente de la India, solo superado por Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Hong Kong. Si en el período 2012-2013 España compró productos de cuero indio por un valor aproximado de 217,39 millones de euros, durante 2017-2018 lo hizo por valor de 239,41 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,44 por ciento. Por lo tanto, España se ha convertido en el comprador del 6,42 por ciento del total de las exportaciones indias de piel acabada y productos manufacturados con cuero.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad, Ferias

Dejar comentario