Trabajadoras y empresas de calzado de Elda se ofrecen a fabricar mascarillas

| 17 marzo, 2020 | Comentario

La implantación del estado de alarma en España y las medidas de restricción al movimiento de los ciudadanos para frenar la expansión del coronavirus han provocado la casi completa paralización de la actividad industrial en nuestro país. También en el sector del calzado. Aunque se han dejado de fabricar zapatos, muchos trabajadores y firmas españolas del calzado no se han quedado quietos y trabajan actualmente para ayudar a paliar los estragos de esta crisis sanitaria.

Un ejemplo de ello es la industria zapatera de Elda, la cual se ha volcado en la confección de mascarillas para el hospital de esta ciudad alicantina. Varias empresas como Unisa y Comertex, en colaboración con el centro tecnológico de calzado Inescop, están utilizando su maquinaria de corte de pieles y tejidos para elaborar mascarillas gracias a la tela ofrecida por los centros de salud de la zona. Posteriormente, las aparadoras, coordinadas por la Asociación de Aparadoras de Elda y Comarca, cosen y acaban voluntariamente el material y las gomas (donadas también por una empresa de la localidad). Por último, estas mascarillas se entregan al hospital de Elda para su esterilización.

Por el momento, se calculan que desde el pasado viernes 13 las aparadoras han cosido alrededor de 4.000 mascarillas, una cantidad todavía insuficiente, según reconoce la gente implicada en esta iniciativa, debido a la gran demanda de esta accesorio imprescindible para el personal médico en estos momentos.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario