El calzado europeo exige la puesta en marcha del acuerdo comercial con Mercosur

| 29 junio, 2021 | Comentario

mercosurUna coalición de 12 asociaciones empresariales de la Unión Europea, entre las que destacan la Confederación Europea del Calzado (CEC) y la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Comunidad Europea (Cotance), ha suscrito un texto que exige a las autoridades comunitarias «una pronta ratificación del acuerdo comercial UE-Mercosur». Tras dos años de la aprobación del pacto comercial entre la Unión Europea y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como otros Estados asociados), los representantes empresariales europeos consideren que es el momento de «avanzar y desbloquear los múltiples beneficios mutuos que este acuerdo generará».

El acuerdo UE-Mercosur es el pacto comercial más grande y ambicioso jamás negociado por ambas partes. Establece vínculos comerciales entre países de 440 y 260 millones de ciudadanos, respectivamente

El acuerdo UE-Mercosur es el pacto comercial más grande y ambicioso jamás negociado por ambas partes. Establece vínculos comerciales entre países de 440 y 260 millones de ciudadanos, respectivamente. El acuerdo desbloqueará el crecimiento y ayudará a ambas regiones a recuperarse de la actual crisis económica y de salud pública, invertir en la transición verde y diversificar las cadenas de suministro globales y la base de mercado principal. Las exportaciones de bienes de la UE27 al Mercosur supusieron 41.200 millones de euros, mientras que las exportaciones de servicios alcanzaron los 21.100 millones de euros en 2019. Las empresas con sede en la UE27 invirtieron 114.000 millones de euros en los mercados del Mercosur desde 2010, creando 290.000 puestos de trabajo en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por todo ello, para esta docena de asociaciones, «no ratificar el acuerdo dejaría a la UE y al Mercosur con menos instrumentos para generar confianza mutua y cooperar para afrontar el mayor desafío de nuestro tiempo. Además, la no ratificación conducirá a que los países del Mercosur continúen comerciando, o incluso expandiendo su comercio, con otros socios comerciales que tienen estándares ambientales y laborales sustancialmente más bajos».

Mercosur

 

 

Share

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario