GalleryShoes

El calzado europeo crea una red de centros tecnológicos para promover la innovación

| 2 diciembre, 2019 | Comentario

La competitividad del sector europeo del calzado depende en gran medida del desarrollo del I+D+i y de su capacidad para traducir estos descubrimientos en materiales, procesos y productos que favorezcan el crecimiento de las empresas y que mejoren la calidad de vida de los consumidores. Y como en cualquiera otra área donde la investigación es importante, los intercambios regulares de información entre especialistas son esenciales para convertir la investigación en innovación. Para ello, la Confederación de Industria del Calzado Europeo (CEC) decidió el pasado 25 de noviembre en su asamblea general lanzar una ambiciosa plataforma que integre a los principales centros tecnológicos especializados en calzado de Europa y de este modo crear una red conjunta de conocimiento e impulsar la investigación en el sector zapatero. Esta plataforma de investigación y tecnología promoverá la innovación, los nuevos modelos de negocio y otros factores clave que ayudarán a mejorar competitividad de las empresas del calzado europeo.

Por el momento, se han integrado en esta iniciativa el instituto tecnológico español Inescop, el francés CTC, el portugués CTCP, el Centro de Investigación de Calzado de la Universidad Tomas Bata de la República Checa, el Politecnico Calzaturiero italiano, el alemán PFI Pirmasens, el instituto polaco Lukasiewicz-IPS de la Industria del Cuero y el británico Satra. Todos ellos han manifestado su compromiso de unir esfuerzos para enfrentar mejor los desafíos futuros en las áreas clave de tecnología aplicada al calzado. A partir de ahora, los siguientes pasos serán establecer una agenda de investigación claramente delineada y organizar grupos de trabajo temáticos sobre temas estratégicos, como materiales avanzados, soluciones de diseño innovadoras, mejor ajuste y comodidad, tecnologías inteligentes y un ciclo de vida de producto más sostenible y circular.

Para la CEC, «el objetivo final de esta red tecnológica para el calzado es ayudar a crear una nueva generación de productos de calzado claramente europeos y de alto valor para que disfruten todos los consumidores».

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario