texprocess

El calzado italiano solicita ayuda al Gobierno ante los efectos de la guerra en Ucrania

| 28 junio, 2022 | Comentario

«Hemos perdido de golpe dos mercados críticos para la industria del calzado en Italia», señala Siro Badon, presidente de la patronal italiana del calzado Assocalzaturifici con respecto a la crisis derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania. En este sentido, Badon destaca que Rusia y Ucrania representan para algunos fabricantes italianos «más del 50 % de su facturación».

Para paliar esta situación, Assocalzaturifici solicita al Gobierno italiano que active nuevas medidas que ayuden a las empresas del calzado. «Estamos hablando del cierre de dos mercados relevantes que golpean después de dos años de pandemia. Quienes tienen relaciones con esos mercados, ahora envueltos en el conflicto, se ven en la necesidad de manejar una situación muy comprometida», explica Siro Badon. «Somos igualmente conscientes de la necesidad de favorecer mecanismos de crecimiento estructural para nuestras pymes para favorecer la internacionalización de las empresas y su diversificación en cuanto a productos y nuevos mercados exteriores. Sabemos que tener pocos mercados de exportación o estar muy desequilibrados en algunos países de alto riesgo no es garantía de estabilidad y desarrollo», añade el presidente de la patronal italiana del calzado.

Ante el panorama de incertidumbre creado por una guerra que ya supera los cuatro meses de duración, Badon asegura que «una ampliación o un alargamiento del conflicto supondría un daño económico aún mayor y más dramático para todo el sector, pero creo que para todo el país».

Share

Tags: , , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario