ExpoRivaSchuh

El calzado seduce a los jóvenes talentos

| 26 marzo, 2018 | Comentario

El pasado 15 de marzo la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organizó en la Institución Ferial Alicantina (IFA) la jornada «Atracción de jóvenes al sector del calzado». Dividida en dos sesiones, la jornada tuvo como principal objetivo el de conseguir atraer a los jóvenes talentos hacía el sector del calzado, para que las nuevas generaciones consideren nuestra industria como una salida laboral atractiva y con  futuro.

La primera parte de la jornada contó con la participación de miembros  de asociaciones nacionales y europeas, organismos públicos, empresas de calzado, centros tecnológicos, institutos de formación profesional y representantes de organismos públicos.  En ella se reflexionó son las buenas prácticas y la disponibilidad formativa en la industria del calzado para mejorar la transición entre estudios y trabajo y la competitividad del sector.

La presidenta de Avecal explicó que el calzado español se encuentra inmerso en un proceso de adaptación a la industria 4.0, lo cual ha provocado que se genere una nueva demanda de empleos

La segunda parte, en la que participaron cerca de un centenar de estudiantes de formación profesional, tuvo como finalidad la de presentar a los jóvenes las oportunidades que ofrece el sector y responder a sus dudas. En este sentido, Marián Cano, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), habló sobre las enormes posibilidades laborales que existen en el calzado, un sector que «lleva cuatro años consecutivos disminuyendo su paro y que genera puestos de trabajo relacionados con el diseño y la creatividad». A pesar de ser un sector con un elevado componente artesanal y tradicional, la presidenta de Avecal explicó que el calzado español se encuentra inmerso en un proceso de adaptación a la industria 4.0, lo cual ha provocado que se genere una nueva demanda de empleos relacionados con la digitalización y la automatización (big data, robótica, electrónica, internet de las cosas, etc.). «El futuro está en vuestras manos, solo tenéis que darle forma como si de una horma de zapato se tratará», concluyó Cano.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario