El calzado de La Rioja se une a la lucha contra el coronavirus

| 26 marzo, 2020 | Comentario

La Rioja CoronavirusLa industria del calzado en España se está movilizando para luchar contra los efectos del nuevo coronavirus. En esta ocasión, toca hablar de la región de Arnedo (La Rioja), donde varias empresas  han creado una red de ayuda y mediante ella poner en marcha una cadena de producción, asistencia y aporte de suministros para fabricar algunos artículos sanitarios, como mascarillas, guantes, batas impermeables o soluciones hidroalcohólicas.

Durante el pasado fin de semana algunas firmas zapateras de Arnedo y más de un centenar de trabajadoras y trabajadores voluntarios colaboraron en la producción de un millar de batas de polipropileno hidrófugas reutilizables, en coordinación con una empresa especializada en fabricar este tipo de producto para bomberos. Del mismo modo, se está trabajando en la búsqueda de tejidos para elaborar mascarillas de uso sanitario que ofrezcan todas las garantías. El diseño de prototipos, cortes y cosidos cuenta con la supervisión de personal especializado de la Consejería de Salud de La Rioja.

Las empresas no solo están prestando su capacidad productiva, algunas también están ofreciendo a la Presidencia del Gobierno de La Rioja sus contactos con distribuidores en China y Corea del Sur para encargar la compra de miles de productos. «A través de La Rioja se van a importar cientos de miles de unidades de material sanitario», asegura el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario