GalleryShoes

El calzado español, bien valorado en el exterior

| 21 marzo, 2019 | Comentario

El Foro Marcas Renombradas Españolas acaba de presentar su estudio Las marcas española y el efecto país de origen, en el que analiza el reconocimiento de las marcas españolas en el exterior y lo relaciona con el efecto país de origen. Este trabajo que se centra en Alemania, China, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido, seis países considerados prioritarios para las exportaciones españolas, concluye que, en general, las marcas nacionales gozan de una reputación positiva en estos países.

En particular, las de moda y complementos son, tras las enseñas de alimentación y bebidas, las marcas españolas más populares y con mayor prestigio en el extranjero. Dentro de este apartado de moda, las marcas de zapatos también disfrutan de cierto protagonismo. De este modo, la marca de calzado Camper es la décima enseña mejor valorada del segmento «moda y complementos» en Francia (conocida por un 16 por ciento de los franceses), la sexta en Reino Unido (conocida por el 10 por ciento de los británicos), la cuarta en Estados Unidos (conocida por el 8 por ciento de los estadounidenses) y la sexta en China (conocida por el 12 por ciento de los chinos). En Estados Unidos, la firma de calzado para caballero Martinelli es la tercera marca de moda más prestigiosa (conocida por el 12 por ciento de los estadounidenses), mientras que la empresa de zapatillas y artículos deportivos Munich se sitúa en la séptima posición (conocida por el 5 por ciento de los estadounidenses). Por último, encontramos en la décima posición de marcas de moda más reputadas en China a la firma de calzado infantil Pisamonas (conocida por el 10 por ciento de los chinos).

Asimismo, en el estudio del Foro de Marcas Renombradas Españolas la firma toledana de calzado y artículos deportivos Joma aparece como la octava marca española mejor valorada fuera de nuestras fronteras, no solo dentro del segmento «moda y complementos», sino en la clasificación general de marcas.

Descargar PDF del resumen del estudio AQUÍ

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario