El calzado murciano hace las Américas

| 2 septiembre, 2019 | Comentario

Un grupo de empresas murcianas viajó el pasado mes de agosto a los Estados Unidos para presentar sus últimas colecciones en calzado. En total, cinco firmas de la región de Murcia, organizadas en torno a la asociación Calzia–Yute de Caravaca, participaron en tres de las principales ferias norteamericanas. El objetivo de acciones internacionales de este tipo es, según reconocen sus organizadores, «la diversificación de los destinos en el exterior, actualmente muy focalizadas en la Unión Europea».

La primera de ellas fue FN Platform en Las Vegas (12-14 de agosto), el mayor certamen especializado en calzado de los Estados Unidos y en la que, además de las compañías murcianas, participaron alrededor de 40 marcas españolas. Tras Las Vegas, la comitiva murciana se trasladó a Atlanta para exponer en The Atlanta Shoe Market (18-20 de agosto), una feria centrada en la presentación de colecciones de calzado y complementos para profesionales y agentes de la Costa Este y el sureste de los Estados Unidos. Por último, los representantes del calzado de Murcia finalizaron su periplo por los Estados Unidos en Texas, participando a finales de agosto en el certamen Dallas Apparel & Accesories Market (21-24 de agosto).

Mercado estadounidense
Estados Unidos es el mayor mercado para el calzado español fuera de Europa y el cuarto en total, con unas ventas de 243 millones de euros en 2018 y presentando crecimientos anuales sostenidos por encima del 10 por ciento en los últimos ejercicios.

TwitterFacebookGoogle+Compartir

Tags: , ,

Categoría: Actualidad

Dejar comentario